Elección 2019 

Arellano, Ávila y Mercher se inconforman contra MORENA

Aguascalientes, Marzo 12 (2019).-Gabriel Arellano Espinosa, Arturo Ávila y Antonio Mercher, son los tres aspirantes de MORENA que interpusieron un recurso de impugnación en el Tribunal Electoral de Aguascalientes (TEEA) bajo la figura de “Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales”, y en estos momentos se encuentra en análisis.

Ya fue notificado el Partido de la inconformidad, informó el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Salvador Hernández Gallegos.

«Ellos se quejan del dictamen que emitió la comisión de elecciones del Partido MORENA, y nosotros estamos en la etapa del análisis, recopilando toda la información”, declaró.

Hernández Gallegos, expresó que cualquier aspirante está en su derecho de hacer impugnaciones para la protección de sus derechos y agotar todas las instancias; se conoce que Gabriel Arellano presentó también esta impugnación en la sala Regional de Monterrey.

Por último, esperan que estos recursos de impugnación sean resueltos en corto tiempo, y probablemente el próximo sábado 16 se conozca la resolución.

Con lo anterior, el Movimiento de Regeneración Nacional está en peligro de tener que reponer su proceso interno si los tribunales le dan la razón a los quejosos.