Elección 2019 

El Partido Libre critica prácticas internas de otras fuerzas políticas

Aguascalientes, Marzo 12 (2019).-La dirigencia del Partido Libre de Aguascalientes criticó procesos internos partidistas para sacar candidatos a alcaldes, por considerar que predominan las prácticas que sólo han deteriorado a la democracia y generado la apatía de la sociedad por su clase política.

«Lo expongo de una vez y de forma preventiva, porque si ya pasó a lo interno, las prácticas se podrán dar con facilidad en la elección externa», declaró Emma Ramírez, dirigente estatal.

Dijo no comprender cómo sigan recurriendo a la compra de votos, al condicionamiento de cargos públicos, promesas incumplibles, asambleas en las que se ejercen presiones para declinar por personas y grupos políticos, incitación a la violencia, acarreos y uso de programas sociales para posicionar la
imagen de personajes, por citar algunas irregularidades que esperan que la autoridad competente investigue y si hay algo que castigar, se proceda de manera ejemplar.

Refutó que la figura de la mujer siga siendo el comodín en las candidaturas, el blanco de los memes y el relleno en las posiciones públicas de los gobiernos.

Pide que se deje de simular democracia y que los ciudadanos escuchen de los candidatos y sus partidos solo propuestas; que sea esa la única vía del convencimiento. «Respetemos la inteligencia de la gente: no lucrar más con sus necesidades».

Finalmente anticiparon que vendrán muchas encuestas en redes sociales a las cuales habrá que tomar con cautela, «los resultados electorales son producto de la decisión reflexiva y libre que emita cada
persona el 2 de junio en las urnas», remató.