Elección 2019 

Tere y Julio aceptarán voluntad de los panistas

Aguascalientes, Marzo 10 (2019).-Los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Tere Jiménez Esquivel y Julio Medina, se comprometieron a aceptar la voluntad de los panistas que acudieron a votar este día, en ambos casos, señalaron que la contienda interna debe ser una fiesta democrática de esta fuerza política y que al final, los resultados deberán ser aceptados.

Jiménez Esquivel previo a emitir su voto, destacó que estaba «muy contenta de vivir esta fiesta democrática. Quiero agradecer a toda la militancia por permitirnos entrar a sus hogares, siempre hay que vivir en unidad».

Por su parte, Julio Medina destacó que «estamos muy contentos, listos para el triunfo; vamos a ganar».

¿A la rival que decirle sobre los resultados?

-Mucha suerte, mucha suerte vamos a ganar; hay que aceptar los resultados, vamos a ganar, vamos con todo.

Quien también se pronunció por la aceptación del resultado fue el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Juan Carlos Romero Hicks, quien declaró «el reto es que salgamos unidos y que se reconozca el resultado de la votación». Abundó que no tenía quejas de inconsistencias relacionadas con la contienda interna y quien se sintiera agraviado está en su derecho de interponer una queja.

Finalmente el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE), Gustavo Báez Leos, dijo que es falsa la compra de votos donde se involucra a Enrique Barba, destacó que la organización se realizó pensando en que gente externa no tuviera acceso al proceso panista.