Política 

Pagan con la misma moneda a López Obrador en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 08 (2019).-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de otras entidades, en la entidad encontró reclamos, protestas y exigencias por parte de quienes se dieron cita a la Mega Velaria donde anunciaría la puesta en marcha de programas sociales ante preparatoriano, campesinos y personas adultas mayores a quienes acercaron en camiones.

Una de las protestas fue encabezada por mujeres responsables de estancias infantiles quienes después de sortear un sinfín de obstáculos para poder entrar al evento, al grito de «mentiroso, mentiroso, mentiroso; con los niños no», recibieron al mandatario de la nación a quien recriminaron el recorte presupuestal, para después organizadores solicitarles que abandonaran el lugar.

Se unieron al reclamo activistas del Observatorio de Violencia quienes demandaron atender el tema de personas desaparecidas en Aguascalientes y México. Familiares de personas torturadas durante la administración del Gobernador, Carlos Lozano y como titular de la Procuraduría, Felipe Muñoz Vázquez, en una carta pidieron a López Obrador separar e investigar a Muñoz Vázquez por su participación en prácticas de tortura para vincular a detenidos y enviarlos a ceresos.

Otro de los reclamos con pancartas que recibió de grupos de manifestantes fue el rechazo de la  pretendida legalización del aborto mediante un nuevo código penal nacional. Un reclamo más lo hizo un grupo de maestros de inglés pertenecientes al Programa Nacional de Maestros de Inglés (PRONI) quienes exigen justicia laboral, mejores sueldos, bases y la entrega oportuna de los salarios.

No pudo faltar la venta de souvenirs con la imagen de AMLO que iban desde los 15 y hasta los 80 pesos, entre los que se encontraban, plumas, llaveros, cachuchas, sombreros, muñecos de tela del presidente, figuras de AMLO en resina, mandiles, bolsas y tazas con su fotografía.

Finalmente lo típico y muy criticado en cada sexenio: el acarreo de gente para nutrir el evento. Además de una sentencia al superdelegado en Aguascalientes Aldo Ruiz, todo vez que no gustó al titular del ejecutivo que no se tenga el censo terminado en uno de los estados más pequeños del país.