Policiaca 

López Obrador tienen también en zozobra a encargadas de refugios

Aguascalientes, Marzo 06 (2019).-Mujer Contemporánea AC., tendrá que seguir sus trabajos durante el 2019 con un presupuesto que esperan no sea menor al de 8 millones de pesos que se les venía asignando anualmente, las nuevas reglas de operación difundidas por el gobierno federal las cuales recortan los presupuestos para asociaciones civiles para darlos a las personas violentadas directamente, ocasiona que se esté viviendo en la zozobra.

La titular de la asociación, Roxana de Escobar solicita a los legisladores gestionen con el gobierno federal el mantener el recurso para la atención a este sector de la población. La solicitud incluye etiquetar recursos para este grupo vulnerable, dijo que cerca de mil cuatrocientas familias han sido atendidas entre el 2018 y en lo que va del presente año se han acercado un número importante de afectadas pidiendo auxilio por la violencia que viven de parte de sus pareja en casa.

Dijo que verán la posibilidad de acercarse a entablar diálogo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, en su primera visita a nuestro estado, de ser posible dentro del evento público que mantendrá en la MegaVelaria.

Además aseguró no ven la forma de seguir trabajando y brindando los servicios, que mucho han ayudado a esas familias con recorte como el propuesto en días recientes, por lo que confía que se lograrán grandes avances con las gestiones que ha solicitado a las autoridades correspondientes y pidió al Gobierno del Estado destine mayor cantidad de recursos para atender a mujeres víctima de violencia.

Reportera: Rocío Silva