Economia 

Industriales de la masa y tortilla sufren los altos costos de luz y gas

Aguascalientes, Marzo 06 (2019).-Si bien el kilo de tortilla no ha sufrido un fuerte aumento que pegue al bolsillo de la economía familiar en Aguascalientes, el gremio de la tortilla sí enfrenta problemas como los altos cobros de luz y gas aunado a las bajas ventas que se reflejan en algunos locales por la competencia desleal como lo son las tiendas de conveniencia, declaró Héctor Pérez Santillán representante de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad.

Aseguró que en muchas de las ocasiones los cobros de luz son muy elevados además de que los costos del gas Lp siguen en aumento y les hacen más difícil su labor.

Dijo que una solución para enfrentar y aminorar estos costos es cambiar al gas natural que a largo plazo les permite amortiguar gastos de cerca del 30% según lo ha comprobado.

Además invita a la ciudadanía a comprar el producto en las tortillerías de sus colonias, así se aseguran de llevar a casa un producto de buena calidad y recién hecho, sin papel impreso ni bolsas de plástico, como los paquetes de tortilla que ofrecen en las tiendas de conveniencia que están hechos de productos reciclados, llamados mermas.

Reportera: Rocío Silva