Policiaca 

Alertan por turismo delictivo

Aguascalientes, Marzo 05 (2019).-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, aceptó que en Aguascalientes existe un turismo delictivo que viene, hace de las suyas y posteriormente sale del territorio.

Se han detectado a bandas que vienen principalmente del Estado de México y de la Ciudad de México, mismos a los que les es atractivo venir a delinquir aquí para después emprender el retiro a sus lugares de origen u otras entidades donde vuelven a hacer de las suyas.

«Pues son organizaciones que vienen de fuera y nos vienen a pegar, como ustedes saben ya teníamos tiempo que no teníamos casos de robos a casa-habitación con violencia como ocurrió este fin de semana en la ciudad, mismos que desafortunadamente volvieron a ocurrir», declaró el mando policial.

Presumió que se han desactivado por lo menos 3 bandas delictivas que venían de las entidades antes mencionadas, mismas a las que no se les dejó operar al capturar a sus miembros antes de que hicieran de las suyas.

Aceptó que en estos momentos es el robo a casa-habitación lo que más está preocupando, sobre todo por la violencia que se ha usado en los últimos eventos, aunque ya hay avances en las indagatorias por parte de la fiscalía luego de haberse asegurado una unidad en la cual se trasladaban y que por algunos indicios se presume que son personas de fuera del estado.

El blindaje en las fronteras se mantiene, no sólo para inhibir el paso de la delincuencia organizada, sino también para evitar el paso a delincuencia común, ya sea que venga o salgan de este territorio, sostuvo.