Policiaca 

Patrullan 350 unidades la ciudad capital

Aguascalientes, Febrero 24 (2019).-De las 400 patrullas con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, unas 50-55 no están circulando debido a que se encuentran en reparación por fallas mecánicas, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo.

Agregó que otro de los motivos es el mantenimiento o participaron en algún percance de los cuales en algunos casos es pérdida total, por si fuera poco, un porcentaje están en protección de personas, custodias de inmuebles, entre otras cosas.

El funcionario mencionó que el tiempo de vida útil de una unidad puede alcanzar los 4 años dependiendo la zona en que patrullen, pues hay algunas que son expuestas a terracerías y por consecuencia su desgaste es más rápido.

En lo general la gran mayoría del parque vehicular se puede considerar que está en buenas condiciones, sin embargo de acuerdo al uso las mismas de manera recurrente están entrando a los talleres para su servicio o reparación.

Agregó que se tiene desde la unidad que va al cambio de aceite y para unos minutos de hacer su patrullaje, hasta las que requieren de cambios de rótulas o hasta motor en reparación lo que puede llevarlos a parar hasta 15 días.

Aseveró que si bien el parque vehicular no está operando al 100%, ninguna colonia se deja de vigilar debido a la estrategia que se tiene.

Por último, reconoció que las 400 unidades son insuficientes para una ciudad de poco más de un millón de habitantes, sin embargo se trabaja con lo que se tiene redoblando esfuerzo para no descuidar la vigilancia.

Los comentarios están cerrados.