Policiaca Portada rotador 

El Fiscal es cómplice de tortura: Hinojo

Aguascalientes, Febrero 18 (2019).-Felipe Hinojo tronó en contra del Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, al apuntarlo como cómplice de la tortura que se practicó en la otrora Procuraduría General del Justicia durante el mandato de Felipe Muñoz Vázquez y como Gobernador, Carlos Lozano de la Torre.

Entrevistado sobre el particular en AlchileaguascalientesTV, Hinojo aseguró que Figueroa Ortega como juez otorgó a la Procuraduría órdenes de arraigo junto con otros colegas, es por ello que hoy no sabe cómo decir que Felipe Muñoz debe ser investigado por el trato cruel que permitió se hiciera en «El Gym», lugar donde torturaban a detenidos para sacarles declaraciones comprometedoras.

«El y todos los jueces que soltaron arraigos; lo que yo denuncié en 2012 se ha confirmado con la recomendación que hizo ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Que nó le haga al cuento, hay evidencias, tiene que iniciar el proceso, su investigación debe servir para ratificar la recomendación», agregó el entrevistado.

Por su parte, este día el Fiscal ante la presión de la prensa aceptó que aceptará la recomendación, no obstante evitó anticipar si la investigación que hará incluye a Muñoz Vázquez, lo que sí dijo es que va en contra de elementos que aún están en activo.