Economia 

Proponen que austeridad en el Senado, cubra operación de estancias infantiles

Aguascalientes, Febrero 18 (2019).- Senadores del Grupo Parlamentario del PAN, han acordado que los más de 2 mil 700 millones de pesos resultantes de la reducción de gastos al interior de la Cámara Alta, sean destinados a las estancias infantiles y así poder cubrir el recorte presupuestal del 50% promovido por el Gobierno Federal.

Así lo dio a conocer Antonio Martín del Campo quien aseguró que se lograría restablecer el óptimo funcionamiento de este exitoso programa que ofrece a las madres y padres de familia la posibilidad de contar con un ingreso extra para sus hogares sabiendo que sus hijos se encuentran al cuidado de personas altamente capacitadas.

Martín del Campo acompañado de encargadas de estos centros de bienestar se mostró en desacuerdo con la medida adoptada por la administración de Andrés Manuel López Obrador ya que actualmente se ven afectados más de 400 mil niños y niñas de todo el país.

Las responsables de estancias proponen al Gobierno Federal practicar una auditoría estancia por estancia y de esta forma puedan conocer que el trabajo se realiza bajo todos los lineamientos y quien no lo haga así que sea sancionada.

Nancy Soto, madre beneficiaria, aseguró que este programa favorece mucho a quienes por su trabajo tienen que ausentarse varias horas de sus hogares ya que en la guardería los pequeños tienen acceso a tres comidas calientes y una guarnición, sin contar los grandes avances académicos y personales de los niños quienes logran ser independientes en poco tiempo.