Balcón Portada rotador 

En el PRI, chango viejo no aprende maroma nueva

EN EL COMITÉ ESTATAL del Partido Revolucionario Institucional siguen sin aprender de las múltiples derrotas de los últimos años. A pesar de las promesas de que se respetaría la decisión de los militantes que aún son leales al partido en la selección de candidatos a las alcaldías, parece que volverá a imperar el dedazo.

ALGUNOS DE LOS MILITANTES y simpatizantes del tricolor, han manifestado su inconformidad, porque quienes se registraron respetando la convocatoria, ahora se enfrentan a la viejas prácticas que hoy lo tienen en la lona, prueba de lo anterior es que mientras el enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arturo Zamora, comprometió que los candidatos saldrían de los registros que se hicieron en tiempo y forma, parece que el Comité Directivo Estatal (CDE) tiene otros intereses.

LA CONTRADICCIÓN RADICA en que en los municipios donde se registraron mujeres, como en la capital; ahora quieren que declinen para favorecer a un hombre y en otras demarcaciones como Jesús María, Cosío y San José de Gracia, donde los interesados fueron hombres, quieren postular a una mujer. Con decisiones así, advierten a quien esto escribe y de paso al CEN tricolor, se corre el riesgo incluso de que el Partido pierda hasta el registro a nivel estatal.

LOS PRIISTAS QUE SE dicen hartos de tantos «errores» y por eso manifestaron su inconformidad, exigen que por primera vez en muchos años se respete la voluntad de los militantes en los municipios, pues recordaron que con imposiciones que toman quienes desde su escritorio y cómodas oficinas en la capital son las que han llevado a tantas derrotas en los últimos años y que puede ser que en esta ocasión tenga resultados tan lamentables como la pérdida definitiva del registro.

Los comentarios están cerrados.