Policiaca 

Encuesta de INEGI evidencia a la entidad

Aguascalientes, Febrero 17 (2019).-6 de cada 10 habitantes de Aguascalientes en el último trimestre del año 2018 presenciaron o escucharon al menos un robo o asalto en los alrededores de su vivienda, ligeramente por debajo del promedio nacional que fue de 7 de cada 10.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla las incivilidades más recurrentes que observó la población de Aguascalientes al cierre de 2018.

El porcentaje de mayores de 18 años y más que durante el cuarto trimestre de 2018 fue testigo de consumo de alcohol en los alrededores de su vivienda fue de 6 por cada 10 habitantes, mientras la media nacional prácticamente llegó a 7 de cada 10.

También 6 de cada 10 identificó la presencia de vandalismo en los alrededores de su casa, esto por encima del porcentaje promedio nacional que fue de 5 de cada 10 personas que observaron esta problemática.

Lo más preocupante es que en Aguascalientes la población mayor a 18 años que durante el 2018 identificó la venta o consumo de drogas en esta entidad fue el 48.7% cuando en la estadística nacional es de 45.6%

Por último, en cuanto al porcentaje de la población de 18 años y más que durante el cuarto trimestre de 2018 ha identificado disparos de arma de fuego de manera frecuente en su barrio o colonia, en este rubro hasta un 18.0% asegura que si se han sucedido estos eventos, por debajo del estándar nacional que es de un 42.%, concluye en este apartado la ENSU.

Los comentarios están cerrados.