Política 

Paga PRI multas electorales desde 2015

Aguascalientes, Febrero 17 (2019).-Será durante el mes de marzo próximo cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por fin liquide los adeudos que tenía por multas aplicadas en anteriores procesos electorales.

El Presidente, Enrique Juárez Ramírez, mencionó que durante su gestión se pagaron alrededor de 4 millones 500 mil pesos correspondiente a multas de candidatos lo cual complicó las finanzas del partido al borde incluso de recortar personal y retrasar pagos de nómina entre otras cosas.

El PRI durante su dirigencia ocupó el cincuenta por ciento de los 800 mil pesos mensuales que mensualmente tenía como prerrogativa, declaró el líder tricolor quien apunta que aunque están lastimados financieramente, esta contienda la enfrentarán sin deudas.

Juárez Ramírez, reveló que de las elecciones 2018 las multas al partido fueron por alrededor de 500 mil pesos, mismas que se liquidaron entre enero y principios de febrero.

Adelantó que el financiamiento público que recibirán para el actual proceso electoral será de casi 3 millones de pesos, mismo que se fortalecerá con las aportaciones de candidatos y privadas, esperando por lo menos operar con el doble de recursos la contienda para selección de alcaldes.

Añadió que se tienen topes de campaña de 16 millones de pesos, por lo que con sus recursos garantizan que no se rebasará lo aprobado por la autoridad electoral.