Educacion y Salud Portada rotador 

Los millennial serán más predispuestos al cáncer

Aguascalientes, Febrero 14 (2019).-Los llamados millenial tienen un 50 por ciento más de posibilidades de padecer cáncer, revela un estudio el cual refiere que los factores como el sobrepeso y la obesidad serán uno de los principales causantes de la enfermedad mortal.

El Secretario de Salud, Sergio Velázquez, reconoció que los problemas oncológicos son un padecimiento serio en Aguascalientes que se ubican entre las tres principales causas de muerte. En el caso de los infantes, el Hospital Hidalgo atiende 62 menores cuya principal patología están siendo las leucemias linfoblástica agudas.

Mencionó que se trata de casos que van desde los 5 hasta los 17 años donde su esperanza de vida en el caso de las leucemias detectadas en tiempo son del 75 al 80% de sobrevida.

Alertó a padres de familia estar atentos con los principales síntomas de este mal (sangrados espontáneos, moretones al mínimo golpe, fiebre o malestar general sin causa aparente y dolor de huesos).

Añadió que por lo grave del padecimiento se está apoyando ya con terapias psicológicas a los padres de familia para que enfrenten este problema, que desgraciadamente en muchos de los casos deriva en la muerte.