Policiaca 

suman casi 600 incendios el presente año

Aguascalientes, febrero 13 (2019).-Del primero de enero a la fecha se han registrado ya 560 incendios de pastizal, casa o fincas abandonadas, señaló con preocupación el encargado de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano quien aceptó que hay un foco rojo en el tema.

Destacó algunos eventos importantes como los ocurridos al sur de la ciudad por la comunidad de -Tanque de los Jiménez- donde se vieron afectadas más de 40 hectáreas, así como de manera recurrente los incendios que se han venido ocurriendo en -La Pona- al oriente de la capital.

En el caso de La Pona, aseguró que por el momento no se ha detectado a alguien en particular que esté realizando estos actos de manera intencional, aunque es de llamar la atención lo sistemático en que se están presentando los incendios.

Reiteró que el 95% de los incendios son provocados por las personas, ya sea de forma intencional, de juego o por descuido.

Añadió que en estos momentos hay un verdadero problema en materia de incendios, considerando que los meses de diciembre son particularmente altos en cuanto incendios y en esta ocasión hubo 460 incendios al cierre del 2017, por lo que existen 100 más de por medio en estos momentos, adelantándose la temporada de este tipo de incendios.

En el caso de fincas abandonadas, refirió el caso de la ex tienda Ley en el Fraccionamiento OjoCaliente, donde lo atribuyó a actos vandálicos que solo quedaron en daños materiales mínimos al haber en su interior madera y cartón que pudieron haber hecho más grandes los daños.