Economia Portada rotador 

Día del amor y la amistad dejaría 5 mdp al comercio establecido

Aguascalientes, febrero 12 (2019).-Esperan comerciantes de Aguascalientes una derrama económica hasta de 5 millones de pesos por el próximo Día del Amor y la Amistad, aunque no todo el comercio se verá beneficiado.

El Presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) Rubén Berumen de la Cerda, comentó que los giros más beneficiados en este día son los de venta de flores, regalos, ropa, restaurantes, bares y hasta los moteles.

«Aunque no lo crean pero también los moteles se benefician, ahí es como ahora con las gasolineras, hay que hacer línea para que nos toque», declaró.

Indicó que a nivel nacional la derrama que se espera es de 22 mil millones de pesos, lo cual ayudará a aliviar a la muy maltratada economía, sobre todo en aquellas entidades como Aguascalientes que se han visto afectadas con el desabasto de combustible.

Sin embargo, el líder de los comerciantes exigió a la alcaldesa Teresa Jiménez que se evite el ambulantaje al ser una competencia desleal para los locales establecidos, sobre todo en la zona centro donde los andadores se llenan de puestos que trabajan con la complacencia del ayuntamiento.

«Son negocios golondrinos que llegan por unos días, se llevan las ganancias y no los volvemos a ver hasta el año entrante, lo cual es injusto para un comerciante formal que espera alivianarse con estas fechas y que solo se queda mirando».

Finalmente, dijo que después del 14 de febrero volverán a un bache económico, donde ya no verán la suya hasta prácticamente el mes de abril con el arranque de la feria nacional de San Marcos.