Economia Portada rotador 

Rompe récord el empleo local durante enero, 2638 plazas

Aguascalientes, Febrero 12 (2019).-Gracias a la nueva sinergia que se ha logrado establecer con los diferentes sectores productivos del estado, Aguascalientes ha generado un dinamismo económico positivo a favor del crecimiento de empleos formales; así lo manifestó el Gobernador Martín Orozco Sandoval, al conocer de parte del secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, la cifra de los puestos de trabajo registrados al mes de enero de 2019, la cual fue de 323 mil 981.

En este sentido, el mandatario estatal señaló que gracias a la confianza de los empresarios y  a las acciones emprendidas durante la actual administración se han logrado crear un total de 34 mil 180 nuevos puestos de trabajo asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un número representativo y que asegura la estabilidad del mismo número de familias en el estado.

Finalmente, Orozco Sandoval indicó que las políticas públicas estatales seguirán orientándose hacia una estrategia de desarrollo económico sostenible para que Aguascalientes siga destacando a nivel nacional, basados en pilares de trabajo como la innovación, la inclusión y la diversificación.

Por su parte, el titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico (Sedec), informó al Gobernador de la entidad que según datos oficiales del IMSS, compartidos por la Delegación Estatal, las plazas generadas en Aguascalientes durante el mes de enero 2019 fueron dos mil 638.

Aunado a esto, Martínez Castañeda detalló que según lo reportado por el IMSS, el empleo en Aguascalientes registró una variación positiva de 5.5 por ciento de enero 2018 a enero 2019, ubicándolo en la 4ª posición nacional.

Por último mencionó que según estos indicadores, el mes de enero de 2019 fue el más alto en cuanto a generación de empleo en Aguascalientes, de todos los meses  desde 1999.

Redacción