Educacion y Salud Portada rotador 

Es la entidad, segundo lugar nacional en enfermedades respiratorias

Aguascalientes, Febrero 10 (2019).-Aguascalientes ocupa el segundo lugar en el país, con más pacientes enfermos de las vías respiratorias, y esta alta incidencia pone a la entidad de alcanzar un tinte de males epidémicos que deben ser atendidos con emergencia, ya que además de los cambios bruscos de la temperatura, también habla de los pocos cuidados por parte de la gente.

De acuerdo al reporte más reciente emitido por la Dirección General de Epidemiología, el primer lugar nacional lo ocupa Zacatecas con más de mil 320 enfermos por cada 100 mil habitantes.

Los malestares tienen que ver desde una gripe simple hasta cuadros severos de bronquitis agudas e inclusive influenza, y sucede que en la mayoría de las veces, la gente primero se auto-medica y cuando su cuadro se torna más difícil, es cuando acude en busca de tratamiento médico.

Aguascalientes cuenta según el reporte con 975.8 casos de pacientes con afecciones respiratorias por cada 100 mil habitantes, le sigue Nuevo León con 903 mil y Tlaxcala con 837 mil.

Este tipo de problemas se han presentado en ascendencia, pues el año inicio con una incidencia de 794 casos por cada 100 mil habitantes, y para la cuarta semana se alcanzó un mal epidemiológico de 975.8 casos.