Policiaca Portada rotador 

Hoteleros se inconforman por inseguridad local

Aguascalientes, Febrero 10 (2019).-Aguascalientes se encuentra en un nivel de claro-oscuros, y si bien los delitos de orden común no han acabado y por el contrario crecen, los de alto impacto también se han incrementado, lo que pone en riesgo inversiones de distintos giros, particularmente del turístico.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Javier Mendoza López manifestó que urge que las corporaciones policiacas cierren filas y se refuerce la seguridad, es un tema que no puede ni debe estar sujeto a tiempos políticos ni personajes en los gobiernos, la ciudadanía la exige.

En los últimos meses se han presentado una serie de ejecuciones, unas en las que los caídos son desconocidos o bien, sólo en ciertos “mundos”, pero otros que tienen el reconocimiento social, y que independientemente que se investiguen las causas de los asesinatos, son hechos que no deberían suceder en una ciudad turística como es Aguascalientes.

Refirió que es la rama hotelera una de las más afectadas con los delitos de alto impacto, y si bien hechos sangrientos se presentan en entidades de la región, en esta ciudad no se puede recurrir al conformismo y acostumbrarse a que esto continúe.

Por eso es urgente que se revisen las estrategias de prevención del delito de todas las corporaciones, pero también la reacción cuando los hechos ilícitos se han presentado, pues Aguascalientes ha dejado de ser la ciudad segura que tanto se presumía y esto puede restar turismo.