Política 

Abren convocatoria para participar en Entepola 2019

Aguascalientes, Febrero 10 (2019).-El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Sexto Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA México 2019.

Este Encuentro se basa principalmente en los planteamientos de Fundación ENTEPOLA Chile, proyecto con más de 30 años de trayectoria,  reconocido en Sudamérica y en otras partes del mundo, que además representa un espacio artístico  para promover la participación ciudadana y de la sociedad civil en temas como cohesión comunitaria, cultura de paz, modelos de convivencia, prevención de violencia familiar, escolar y de género.

Podrán participar compañías escénicas locales, nacionales e internacionales, que comprueben experiencia artística que respalde su trabajo, sin importar su antigüedad, que sean representativos de una relación con su comunidad en términos de identidad,  inclusión o participación social.

Las compañías interesadas deberán presentar: libreto de la obra con la que se pretende participar en el Encuentro, tres o más fotografías de la obra (resolución mínima de 300 ppp), video sin editar de una presentación con público, (anexando link de Youtube o cualquier otra plataforma), carpeta o dossier de la compañía, currículum del director o directora y de los demás integrantes. Dicho material deberá ser enviado a más tardar el día jueves 21 de marzo del presente año al correo: entepolamexico@gmail.com

Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador y los resultados de la selección serán informados a cada uno de los participantes, vía correo electrónico, y publicados el viernes 5 de abril del presente año.

La convocatoria puede consultarse en www.facebook.com/imacags, o para mayores informes se pone a disposición el número telefónico 9 15 07 00.

El Encuentro se desarrollará en el municipio de Aguascalientes del 29 de agosto al 6 de septiembre del 2019.