Policiaca Portada rotador 

Tufo de Delincuencia Organizada la ejecución de «El Pariente»: Faz

Aguascalientes, Febrero 07 (2019).-El Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz, lamentó la muerte de Óscar Navarro, alias -El Pariente- aunque dijo que en este caso no hay indicios de que se trate de un intento de secuestro, robo y/o algún otro delito.

«Yo no quiero hacer aseveraciones temerarias porque creo que alentaría contra la misma investigación que está haciendo el Fiscal, pero creo que cualquier persona que tenga más de dos o tres años en Aguascalientes conocía del contexto de esta circunstancia, hay muchos elementos de sus negocios; de algunos atentados que había tenido en años anteriores y en algún momento se manejó la detención de un hermano por delincuencia organizada, tengo entendido», declaró el funcionario.

Por su parte, el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, garantizó que las indagatorias serán a fondo toda vez que el método de operación del agresor fue directo por lo que descartó se trate de una confusión o casualidad.

Aunque en el video se observa sólo a un pistolero, no está descartado que hubiera más individuos relacionados con la ejecución, abundó Figueroa Ortega quien añadió que la necropsia practicada al cuerpo de Navarro arrojó que tenía 11 heridas producto de 7-8 disparos realizados a quemarropa con una arma calibre 40, altamente poderosa.

Abundó en que no se descarta que el autor material pudo haber actuado por encargo, aunque se determinará en base al avance de las investigaciones, así como entrevistas con familiares y algunas personas que estaban en el lugar de los hechos.