Sin categoría 

Sorprendidos en 2018 más de 200 menores conduciendo

Aguascalientes, Febrero 07 (2019).-Más de 200 menores de edad fueron sorprendidos y sancionados en 2018 por conducir automóviles o motocicletas sin permisos o licencias especiales, declaró el Director de Tránsito y Vialidad, José de Jesús Rodríguez Benavides.

El funcionario reconoció que existe un problema en la conducción de motocicletas por parte de menores, por lo que se mantendrá el operativo especial para estas unidades a fin de evitar accidentes.

Subrayó que no es con un afán de molestar, sino de cumplir con ley de vialidad quien marca a que edad una persona es sujeta a tramitar su licencia de conducción o permisos especiales.

Al momento de sorprenderlos las unidades están siendo enviadas a la pensión municipal, mientras a los menores se le está reteniendo en justicia municipal hasta que no lleguen sus padres o tutores para entregarlos, haciéndoles ver del riesgo a que se exponen así como a terceros.

Manifestó que se han dado casos también de menores conduciendo automóviles en estado de ebriedad, aunque si bien no contaba con la cifra de detenidos en 2018 en estas circunstancias, al menos en lo que va de este 2019 no han sorprendido a nadie todavía.

Las sanciones que se les aplican van dependiendo la falta, luego de que son dados a que se pasan la luz roja, exceden los límites de velocidad o por el simple hecho de no contar con la edad reglamentaria o el permiso, por lo que van de los 700 pesos hacia arriba.

Inclusive, advirtió que en estos casos de menores sorprendidos conduciendo, las faltas aplican hasta para quienes les prestan las unidades, así sean los propios padres de familia quienes no se escapan y también están siendo sancionados, debido a que también incurren en una falta de responsabilidad.