Policiaca Portada rotador 

Muestra Aguascalientes indiferencia a la violencia contra las mujeres

Aguascalientes, Febrero 04 (2019).-El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (ONCF) señaló que en Aguascalientes la violencia contra las mujeres es un problema histórico además de estructural, en donde distintas figuras públicas han sido omisas en las denuncias y la atención a este tipo de problemática.
Advierte que se ha generado un escenario de miedo entre las víctimas no sólo de ahora, sino de ayer y mañana.
Menciona que el estado no puede escapar a la realidad, ni a evadir su responsabilidad en garantizar la seguridad para las mujeres en el ámbito público y privado.
En este sentido observa que en el estado de Aguascalientes no existe un pronunciamiento público de todas las instituciones, así como la presentación de su plan de seguridad para las mujeres del estado.
Todos los espacios educativos públicos y privados deben de garantizar medidas de seguridad.
Reorganización de rondines de las policía estatal y municipales focalizados a personas en zonas de mayor riesgo.
Ampliación del horario de transporte público con seguridad, así como urge a la existencia de un programa de transporte para mujeres conducido por mismas mujeres, así como la capacitación en primeros auxilios y atención médica con perspectiva de género.
El estado y los municipios deben de garantizar que todas las cámaras de vigilancia estén en funcionamiento para mayor Seguridad.
Según estadísticas, Aguascalientes está entre las 4 entidades con mayor violencia contra las mujeres.
Así mismo, el 49.9% de mujeres han sufrido violencia alguna vez de parte de su novio, pareja u acompañante alguna vez en su vida, finaliza.