Sin categoría 

Abandonan el transporte público por inseguridad

Aguascalientes, Febrero 03 (2019).-Un 15% de la población en Aguascalientes habría dejado de utilizar el transporte público por la inseguridad, se desprende de la Radiografía de Movilidad del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Así mismo, el 62% de los usuarios perciben como insuficiente la cobertura en la red del transporte público local, cuando el promedio nacional es del 67%.
Los vehículos particulares por usuario en Aguascalientes en estos momentos es de 1.2, mientras en el resto de las ciudades se eleva a 1.74.
En kilogramos de Co2 emitidos por auto en la ciudad en Aguascalientes llega a 5,780, mientras en el promedio de ciudades es de 3,780.
Así mismo, se revela que la densidad de población (personas por hectárea) en Aguascalientes alcanza a 87.9, mientras en el resto de las ciudades es de 67.4.
Apertura de empresas de transporte de plataforma digital en la ciudad es de 1 a 3, mientras en el resto va de 1 a 4, según refiere.
El 26% de la población usa transporte público, pero el 0% de los fondos federales para movilidad se destina a este servicio.
Puntualiza que la ciudad de Aguascalientes cuenta con un millón 030 mil 302 habitantes al momento, generando un Producto Interno Bruto de 220 mil millones de pesos.
El salario mensual promedio de la población es de 6 mil 645 pesos, mientras la población que se encuentra por debajo de la línea de bienestar es del 30%, así como un 52% tiene acceso a los servicios de salud.