Educacion y Salud Portada rotador 

Hubo 20 denuncias por acoso escolar durante 2018

20 casos de acoso escolar en 2018

Aguascalientes, Febrero 03 (2019).-De acuerdo a datos de la Coordinación General de Planeación y Proyectos (CPLAP) dadas a conocer durante el pasado día escolar de la violencia y la paz, en Aguascalientes se reportaron 20 casos de acoso escolar el año anterior.
Refiere que el Instituto de Educación de Aguascalientes implementó a partir de enero de 2018 una plataforma de denuncia, donde justo se reportaron estos incidentes en planteles educativos.
En estos 20 casos de acoso escolar se destacan las agresiones verbales o psicológicas en escuelas, principalmente de maestros a alumnos.
Asegura que tanto víctimas como victimarios se encuentran recibiendo atención psicológica, de acuerdo a como lo establece el programa.
Según la Percepción del Clima en las Escuelas de Aguascalientes, el 71% considera que el clima escolar es favorable para convivir de forma pacífica y armónica en las escuelas.
El 75% observa pocos o ningún conflicto dentro del propio ámbito escolar donde se desenvuelven los menores.
79% perciben una adecuada asimilación de reglas en la escuela por parte de los alumnos, mientras el 75% señala que se requiere fortalecer en los alumnos habilidades y estrategias de manejo de resolución de conflictos y el 55% percibe a la familia como un actor que favorece a la convivencia escolar.
En la implementación del Programa Nacional de Convivencia Escolar para Docentes, Padres, Madres o Tutores para la Prevención de la Violencia, en Aguascalientes se registraron 682 escuelas.
Del total de escuelas incluidas en el programa de prevención a la violencia, 158 fueron de preescolar, 312 de primaria y 212 secundarias.
Se alcanzó a 4 mil 404 alumnos, 645 directores y a 2 mil 202 docentes, mientras el 98% de los directores han diseñado ya estrategias para la convivencia escolar.