Economia 

Es México quinto lugar en uso de facebook

Aguascalientes, Febrero 03 (2019).-Al cumplir Facebook 15 años de existencia, se estima que en el mundo hay más de dos mil 100 millones de usuarios, en México el cálculo es de unos 85 millones de seguidores, y es así que ocupa el quinto lugar a nivel mundial con más personas con una cuenta de este tipo.
No debe causar asombro ya que se haya convertido en una red social usada con demasiada libertad y que con responsabilidad podría convertirse en una buena herramienta de comunicación, pues ha dejado de manifiesto ya con ejemplos claros, los alcances y dimensiones, comentó el especialista en Sistemas de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación,. Fabián Romo.
Una estimación de las cuentas de Facebook, en Aguascalientes podrían ser un poco más que el 1% de la población que significa para México, pues hay quienes manejan hasta dos perfiles o más, además de páginas especializadas.
Recordó que la primera vez que se echó a andar esta red social fue el 4 de febrero de 2014, y su intención inicial fue crear comunidades y acercar más al mundo, no obstante, hay psicólogos y estadísticas en los registros civiles y entre abogados, que señalan que a raíz de la proliferación de este acercamiento social a través de la red, se han creado problemas mayores como es la división de familias, separación de parejas y familias, noticias falsas y alertas que enervan a la población, entonces, es indicativo que hay quienes no le han dado el uso adecuado pero sí, “queda claro que cambió la forma de comunicación”.
Lo que se critica de esta red social en la actualidad, es la calidad de información que se da a conocer, toda vez que en los más de los casos no se verifica lo que se publica como ocurre con la mayoría de los medios masivos, de ahí que “ha habido cada irresponsable que sube algo y la gente se lo cree, ahí está el peligro”.
El problema es que la tecnología y las redes han avanzado más rápido que la educación y civismo de la sociedad, que pareciera va en retroceso, pues se sube mucha información falsa, agresiva, de discriminación; que propician una mala comunicación y pésima actitud y comportamiento que no son ideales para la sociedad.