Política 

Arrancan campaña visual en Jesús María

Jesús María, febrero 01 (2019).-La Instancia de la Mujer de Jesús María y el DIF Municipal, con el apoyo del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y el Departamento de Optometría y Oftalmológica de la Unidad Médica Santa Fe, realizarán a partir de este 07 de febrero una campaña visual en apoyo a la población de este municipio; así lo informó, Isabel Peña Macías.

La funcionaria municipal explicó que el proyecto médico, tiene como propósito evaluar la salud óptica de la población de Jesús María y ayudar a grupos vulnerables, particularmente adultos mayores y personas con discapacidad.

“Es una campaña con un propósito social muy importante para nosotros por los grupos a los cuales va dirigida, además porque se ofrecerá una atención integral y gratuita, es decir, iremos desde el diagnóstico hasta el respectivo tratamiento”.

Peña Macías, indicó que se contempla la realización de exámenes refactométrico, patológico, visión sub-normal, visión baja y tratamientos ortópticos, así como terapia visual.

“Esperamos diagnosticar a 200 personas entre ellas 50 de la tercera edad y 50 con alguna discapacidad; el resto, quedarán disponibles a la población en general, tanto hombres y mujeres de todas las edades, pues estaremos recibiendo pacientes desde los tres meses hasta los 92 años”.

Para recibir dicha atención, será necesario acudir a la Instancia de la Mujer para realizar un pre registro con una identificación oficial en horario de oficina durante los meses de febrero y marzo o bien, comunicarse al 361 80 04.