Política Portada rotador 

Minimizan declinación de Blanca Rivera

Aguascalientes, Enero 31 (2019).-Luego de ser cuestionado sobre la declinación de Blanca Rivera Río como aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Francisco Ramírez, consideró que existen más cuadros con trayectoria que pueden dar la pelea.

«Bueno, el partido tiene militantes habilitados con trayectoria que sin duda alguna pueden ser competitivos en el proceso electoral de este 2019».

Indicó que sin embargo respetan su decisión de la esposa del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, donde ella tendrá sus propios argumentos de finalmente no inscribirse en este proceso electoral.

Así mismo, el encargado de llevar el proceso interno tricolor, manifestó que existirá piso parejo para todos los aspirantes, donde no hay dados cargados, ni mucho menos cartas marcadas.

Puntualizó que de acuerdo a las convocatorias, luego del registro de precandidatos en los comités directivos municipales quienes tendrán la responsabilidad de llevar sus procesos internos vendrá un periodo donde se les dará la oportunidad de que si les falta algún documento lo presenten en 24 horas.

Añadió que posteriormente se elaborará un dictamen de procedencia e improcedencia para que de ellos surjan los precandidatos.

Explicó que estos precandidatos se sujetarán a 3 procedimientos que serán a elección directa, donde se instalarán casillas en los casos de Cosío y Pabellón de Arteaga y donde los militantes priistas decidirán.

En el segundo método por convención de delegados se someterán San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y el propio Aguascalientes.
Finalmente en el resto de los municipios será la comisión de postulaciones quienes designen al candidato, reiterando que nadie la tiene ganada.