Sin categoría 

Es Aguascalientes segundo lugar nacional en ciudades sostenibles

Aguascalientes, Enero 30 (2019).-La ciudad de Aguascalientes se ubicó en el segundo lugar de 56 urbes medibles en cuanto a ciudades sostenibles, revela Citibanamex en alianza con el Centro Mario Molina.

Aguascalientes obtuvo un puntaje de 57.92% solo por debajo de Guadalajara que obtuvo 58.31.

El índice, que se elabora desde 2013, considera 56 zonas metropolitanas a nivel nacional como unidades de análisis; para evaluarlas utiliza un tabulador con el cual revisa metas ya logradas y las que faltan por cumplirse.

Los resultados muestran que Guadalajara obtuvo el promedio más alto con un 58.31%, sobresaliendo en los rubros de erradicación de pobreza, acciones por el clima, vida de ecosistemas terrestres y la construcción de alianzas para lograr objetivos. Aguascalientes tuvo un promedio de 57.92%, con una labor destacada a favor del agua limpia y saneamiento. En un tercer sitio se ubicó el Valle de México con 57.19%, debido a un mayor avance de metas en energías renovables, comunidades sostenibles y fortaleza de las instituciones jurídicas.

Las zonas metropolitanas que tuvieron mayores áreas de oportunidad son Tehuantepec con un 39.74%; Acapulco con un promedio de 37.87%; y Tecomán con 37.71%, ya que presentan rezagos en producción y consumo responsables; acciones por el clima y solidez en las instituciones de justicia.

De hecho, Aguascalientes está dentro de las entidades de la region que además tuvieron buenos resultados en materia de erradicación de pobreza, acciones climáticas, vida de ecosistemas terrestres y la construcción de alianzas para lograr objetivos.