Economia 

Economía local crecerá entre 4 y 5 por ciento: Orozco

Aguascalientes, Enero 30 (2019).-Pronostica el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, un crecimiento no mayor al cinco por ciento en la economía estatal durante el presente año, destacando que la cifra, estará por encima del promedio nacional.

Aseguró que no hay riesgo de que se pierdan inversiones por el tema de confianza-país, donde persiste la incertidumbre por las políticas económicas que seguirá el gobierno federal.

Adelantó que en la parte que le corresponde al estado seguirá su marcha, y adelanta que continuará realizando giras al extranjero en concreto a Alemania para dar seguimiento a compromisos a inversiones adquiridos desde la administración de Carlos Lozano de la Torre en búsqueda de concretar nuevos capitales.

Orozco Sandoval, agregó que el crecimiento económico de su administración no se basa solo en inversiones extranjeras, dijo que la gran fortaleza está en las pequeñas y medianas empresas que son el sostén de la economía local.

Se mostró satisfecho tras números del INEGI en materia de crecimiento económico, reconociendo el trabajo del empresariado local.

En otro tema, en torno a la asignación de delegados o representantes federales para el estado, indicó que a él en lo particular no le han informado nada; lo único que sabe es que Aldo Ruíz está haciendo el análisis, aunque considera importante tener una figura en cada área, llámese como se llame para ver ciertos temas importantes.