Economia 

Caen 85% las ventas en Calvillo por desabasto de gasolinas

Calvillo, Enero 29 (2019).-El Secretario de Gobierno de Calvillo, Javier Valdivia Díaz, reveló que durante las 3 semanas de escasez de hidrocarburos, las ventas de los comercios han sido afectados en un 85 por ciento lo cual tiene sumamente preocupado al comerciante pero también a las autoridades municipales.

Valdivia Díaz señaló que los comercios se han visto en la necesidad de darle descanso al personal de trabajo ocasionado por la poca clientela que se ha tenido y con ello las ganancias han sido las mínimas.

Asimismo indicó que la afluencia de visitantes al pueblo mágico ha bajado hasta un 60 por ciento, situación que resulta ya insostenible para los dueños de las 5 gasolineras que tiene la demarcación.

El funcionario, indicó que hasta el momento la ayuda que se les ha ofrecido a los comerciantes ha sido información, reuniones con empresarios de estaciones de servicio a quienes se les solicitó un esfuerzo por dar prioridad con la prestación de servicio.

Respecto a los autos de emergencia que cuenta la presidencia municipal, el secretario de Gobierno aseveró que cada unidad sigue trabajando de manera normal ya que ninguna de ellas ha parado dado que cada automóvil tiene el suficiente combustible para hacer los rondines suficientes.

Los autos utilitarios si han dejado de mover constantemente mientras que el servicio de la gasolina no se regularice.