Policiaca Portada rotador 

En 2018 aumentaron muertes por accidentes de tránsito en Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 28 (2019).-De acuerdo con el cierre de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2018 aumentó en Aguascalientes el número de muertes en accidentes de tránsito.

En los 12 meses del año, en esta entidad el número total de muertes en accidente de tránsito ascendió a 201 personas, cuando en 2017 fueron apenas 176.

El mes de julio fue donde más personas perdieron la vida por accidentes fatales hasta con un total de 26, mientras mazo registro 25 y mayo 24, como los meses con mayor incidencia.

Al aumentar el número de decesos en accidentes de tránsito también se elevó el número de lesionados bajo estas circunstancias. De esta manera en 2017 un total de 804 personas fueron víctimas de lesiones, por 932 en el año que recién concluyó.

En base a datos de autoridades oficiales en el caso de los accidentes la carretera 45 norte entre el tramo de Aguascalientes a Pabellón de Arteaga en de las que presentan el mayor número de accidentes.

Las salidas de caminos son las más comunes con 21.8%, seguido de las coaliciones laterales con 17.3%.

En el caso de la capital, los anillos de circunvalación son donde más se generan accidentes viales.

Las principales causas que provocan los percances son el exceso de velocidad, cambio de carril imprudencial, consumo de alcohol, así como el usos de distractores, tales como el celular.