Economia Portada rotador 

3 semanas más de desabasto de gasolinas

Aguascalientes, Enero 28 (2019).-Por lo menos 3 semanas más habrá irregularidad en la venta de gasolinas en Aguascalientes, reveló el Presidente de la Asociación Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López, quien señaló que en los últimos días se estuvo recibiendo en promedio 1 millón setecientos cincuenta mil litros de combustible.

“No pues hubo días que no se recibido nada”, arremetió el representante de los empresarios.

Asimismo considero arriesgado la opción que está tomando la población de usar bidones, garrafones o cualquier otro material para guardar combustible ya que es sumamente peligroso dado que en cualquier momento pudiera ocurrir un accidente por lo que pidió a la sociedad no hacer compras de pánico.

En este sentido, Jesús López comentó que la idea del gobierno federal de transportar combustible mediante pipas no es la mejor opción: “La logística que se está aplicando con lo que es el reparto de pipas tenemos que dimensionar que es un riesgo ya que en el mes de diciembre es cuando se tiene mayor cuidado en el sentido de seguridad en las carreteras y si todo ahora va hacer por rueda tendrá que tomar mayores medidas de seguridad junto con los gobiernos de cada estado”, advirtió.

En este tenor, el líder de la Asociación Gasolineros Unidos del Centro aseveró que hasta estos momentos no ha existido despido de despachadores a pesar de que existen motivos para hacerlo ya que las condiciones están orillando a que probablemente se tome medidas contundentes.

La mayor parte de las ganancias que tiene los operadores son de las propinas que da el automovilista, sin embargo el mismo Jesús López afirmó que ningún de los trabajadores ha renunciado por la situación que se vive actualmente.

Finalmente descartó que pudiera extenderse este problema para la Feria Nacional de San Marcos que se lleva a cabo en el mes de abril.

Los comentarios están cerrados.