Opiniones 

¿Cómo realizar una mudanza con practicidad?

Hacer frente a una mudanza por lo general es agobiante y cansador. Es normal que cuando toca trasladar las pertenencias de una casa a la otra, éstas se conviertan en una enorme montaña en la que es fácil perder la paciencia y no se sabe por dónde empezar. Pero existen varios tips fáciles de implementar que ayudan a organizarse de un modo más efectivo. Siguiendo estos consejos la mudanza será mucho más simple:

*Dejar atrás todo lo que ya no se necesite

La mudanza es el momento perfecto para por fin deshacerse de todo aquello que ya no tiene utilidad. Hay que renovarse, por eso, todas las cosas que no sirvan deben quedar en el pasado: donación, venta o a la basura.

*Anticiparse

Si la casa nueva necesita algún electrodoméstico -como lavarropas o aire acondicionado-, un buen consejo para ahorrar es comprarlo con tiempo para poder aprovechar oportunidades de descuento como el Hot Sale 2019 . Adquirirlo en el momento de la mudanza hace que se gaste una suma grande de dinero de manera abrupta y no siempre es posible afrontar el gasto.

*Clasificar en cajas

Poner en mismas cajas las cosas relacionadas ayuda a encontrarlas y ordenarlas más fácilmente.

En cada una puede estar especificado su contenido, pero en el caso de no querer colocarlo a la vista de todo el mundo, es bueno escribir solo un número y llevar una carpeta para localizar de forma rápida cualquier cosa que se busque.

*Organizar con etiquetas

Una forma de agilizar la mudanza y el orden al llegar a la nueva casa es colocando en una parte bien visible de la caja el cuarto de destino de la misma. De esta forma cada una quedará en su espacio correspondiente, haciendo más fácil luego el desempaque.

¿Cómo llevar la ropa?

Con una bolsa de plástico grande cubrir de abajo hacia arriba el montón de ropa colgada y hacerle un nudo en la parte superior; luego descolgar los ganchos. De esta forma al llegar solo será necesario colgarlos nuevamente y desatar la bolsa.

¿Cómo transportar cosas pesadas?

Un error habitual es cargar muchas cosas pesadas, como libros, en una sola caja que después no se puede mover o peor, lastima la espalda al hacerlo. La solución es muy simple: se deben utilizar muchas cajas pequeñas en lugar de una grande. Para trasladarlas más fácilmente, antes de llenarlas, se les puede realizar un corte con forma de triángulo en sus laterales.

*Embalar las cosas frágiles

Aunque parezca un consejo muy básico, muchas veces las personas se arriesgan a transportar sus platos, tazas, u otros objetos frágiles sin mayores recaudos para descubrir al llegar que no fue una buena idea. Se pueden envolver en papel periódico o incluso usar las sábanas y toallas para que absorban cualquier golpe.

*Empaca una maleta

A veces por las prisas y el estrés se empaca todo junto y al llegar al nuevo espacio, completamente exhaustos hay que abrir diez cajas para dar con lo que se busca. Por esto, una excelente idea es llevar en una maleta todo aquello que se pueda necesitar durante los primeros días: ropa para trabajar, para dormir, zapatos cómodos, cepillo de dientes, artículos de higiene personal, documentos y demás. De esta forma se ahorra tiempo y se evitan muchos disgustos.

Por: Mauricio Contini | LatinWords