Economia Portada rotador 

Desabasto de gasolinas provocará recortes en estaciones de servicios

Aguascalientes, Enero 24 (2019).-La preocupación se ha apoderado de muchos gasolineros, pues al no haber información clara y precisa sobre cuánto tiempo más durará el desabasto de combustible y la inactividad permanente de muchos de sus trabajadores, hay quienes piensan ya en el despido de personal.

Omar Abarca Torres, presidente de la Asociación Mexicana de Gasolineros en Aguascalientes (Hidroamegas), refirió que con la carga de la nómina bajo las condiciones actuales, muchos concesionarios de gasolineras podrán sostener su nómina no más de dos o tres semanas.

Si bien, a diario llegan a la entidad alrededor de uno y 1.5 millones del hidrocarburo, no ha sido suficiente para satisfacer la demanda, a lo que se suma que muchos automovilistas ya no dejan que pase del cuarto su tanque del coche para volver a surtirse, y si bien, no se le puede llamar compra de “pánico”, si son previsiones.

La situación es que en los hechos, lo que se ha padecido estas tres semanas y conforme pasan los días, los gasolineros consideran que es una situación que no se va para largo solucionar.

De darse el recorte de personal, los primeros afectados serían entre 800 y 900 despachadores junto con sus familias, que en total serían alrededor de cuatro mil o cuatro mil 500 personas.