Economia Portada rotador 

Logra CROM un aumento salarial del 35 por ciento en ADR

Aguascalientes, Enero 23 (2019).-La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en voz de su dirigente, Jesús Ramírez Pérez, presumió hoy que logró un incremento salarial histórico del 35 por ciento en la empresa ADR Assembling Contractor.

Ramírez Pérez destacó que se trata del primer contrato colectivo de trabajo que revisan y que el destacado aumento es sólo para sus afiliados y que fue estratégico para evitar la rotación de la clase trabajadora.

Con otras empresas se buscará lo mismo, sin embargo, se comenzará con una primer propuesta de renegociación entre un 10 y 15 por ciento en todos y cada uno de los 150 contratos colectivos que tiene la central obrera, lo que representará un beneficio para ocho mil de sus trabajadores en la entidad.

Esta medida se llevará a cabo toda vez que Ramírez Pérez que aunque
positivo el aumento del 16% al salario mínimo, siempre será insuficiente para atender las necesidades básicas de las familias de los trabajadores.

Este programa de mejoras forma parte de lo que el líder cromista ha
llamado nuevo sindicalismo, el cual busca una mejora pero que al mismo tiempo compromete a los trabajadores con los patrones y sus respectivos puestos de trabajo.