Economia 

Desabasto de gasolinas afecta a 1 de cada 2 aguascalentenses

Aguascalientes, Enero 17 (2019).-Según una encuesta de la empresa De la Heras Demotecnia levantada en las 10 entidades con desabasto de gasolina en cuyo mapa aparece Aguascalientes, hasta 1 de cada 2 personas se ha visto afectada por esta situación.

8 de cada 10 encuestados refirieron que estaban enterados de la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar los ductos de Pemex para combatir el huachicoleo y la corrupción.

7 de cada 10 declaran que este cierre de ductos era necesario para combatir el robo de gasolinas, y tienen confianza en que esta crisis traerá beneficios a largo plazo.

A la pregunta de ¿qué crees que pasará al terminar con esta crisis? El 61% cree que habrá robos a ductos, pero no tantos; 9% seguirá el mismo robo de combustible; 5% aumentará y 7% no sabe.

6 de cada 10 personas refieren que para ellos la media de López Obrador en el tema del Huachicol se hizo de manera planeada y calculada y 2 de cada 10 señalan que fue una ocurrencia que se ha salido de control.

Finalmente, después de esto la imagen del presidente López Obrador es mejor para un 57% de los encuestados, mientras el 8% dice que se quedó igual de bien, 2% quedó igual de mal, 18% empeoró y 1.5% no sabe.