Policiaca Portada rotador 

El suicidio de «Rojo» no dará carpetazo a desaparición de pepenador: Fiscal

Aguascalientes, Enero 14 (2019).-La investigación sobre la desaparición de Francisco, alias «El 12» en la colonia Fátima que derivará en la detención del Comandante Jaime Tejada, continúa su curso aún y con que el principal imputado se haya quitado la vida señaló el Fiscal, Jesús Figueroa Ortega.

Lamentó que se perdiera la vida de un ser humano, sin embargo las indagatorias de este caso se continuarán para poder encontrar a esta persona viva o muerta.

Reveló que existe un segundo involucrado en esta desaparición forzada, aunque hasta el momento no se ha logrado determinar si se trata de un agente investigador más o incluso de una persona externa.

«Nosotros tenemos la línea de investigación de ubicar a la persona viva o muerta para poder establecer los hechos. Sabemos que hay un segundo participante en la privación de la libertad de esta persona que está desaparecida y estamos enfocados a eso», declaró.

Añadió que en el caso del Comandante «Rojo» había elementos de prueba suficientes para establecer su identificación y participación en los hechos y por ello se le giró la orden de aprehensión, aunque en la segunda persona no se sabe de quién se trate.

La muerte de Tejada no complicaría el establecimiento de la identificación del otro participante toda vez que hay una indagatoria que ya viene corriendo de tiempo atrás y donde se está trabajando para dar con el mismo.