Política Portada rotador 

Recurso federal, el principal reclamo de Orozco a López Obrador

Aguascalientes, Enero 14 (2018).-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá en su primera visita a la entidad como mandatario de la nación una serie de peticiones económicas de parte del Gobernador panista Martín Orozco Sandoval.

Entrevistado al respecto, Orozco Sandoval adelanta que el principal tema que tocará será la gestión de recursos para varias secretarías luego de los 650 millones de pesos menos que llegaron este año del ramo 23, entre otros recortes al presupuesto 2019 los cuales han obligado al recorte de personal y otras medidas en Aguascalientes.

Agregó que el Secretario de Hacienda le hizo saber que desaparece el ramo 23 como consecuencia del manoseo (moches) que hacían con ese recurso, por lo que se buscará otro esquema para hacer llegar recursos monetarios a las arcas estatales de una manera más transparente.

En tema aparte, el titular del ejecutivo dijo confiar en que durante la semana se regularice el abasto de gasolinas, lamentando que por cuestiones ajenas a su Gobierno no se concretara el ferropuerto en Cosío el cual serviría justamente para almacenamiento de combustibles. Anticipó que los empresarios ya tienen otro terreno al nor-oriente del estado y esperan que en un año se ponga en marcha.

Por último, tras ser cuestionado sobre el suicidio del Comandante Jaime Tejada «Rojo», Orozco Sandoval mencionó que es un tema que están en manos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes darán la información necesaria al respecto.