Policiaca 

Se incrementó en 25 mil el número de multas viales durante 2018

Aguascalientes, Enero 13 (2019).-El Director de Tránsito y Movilidad Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides dio a conocer que durante 2018 los agentes viales en la capital del estado aplicaron un total de 112 mil infracciones, rebasando con 25 mil más las levantadas en 2017.

Comentó que el estacionarse en línea amarilla, roja, exceso de velocidad, no respetar señalética o pasarse semáforos son las principales causas por las que se levantan infracciones en el municipio.

Asegura que el levantamiento de multas no es recaudatorio, donde lo único que la autoridad hace es cuidar la integridad de los conductores y evitar desgracias poniendo orden en las vialidades.

«Hay quienes se molestan y hasta agreden al personal, pero si se comete una falta se tiene que actuar y en ese sentido vamos a seguir con mano firme para cumplir con la ley».

Así mismo, en torno a la operación de multas con terminal electrónica el funcionario municipal dijo que están trabajando con 20 equipos distribuidos en los tres turnos, dando buenos resultados.

Se llevan aplicadas 600 infracciones electrónicas en el lugar de la falta y un aproximado de 20% que han pagado en el mismo momento.

«Si esta dando resultados esta terminal donde incluso la misma gente ya lo pide, los mismos conductores lo piden, aunque obviamente no todos los agentes tren este equipo pero se le manda a llamar a quien si lo trae y ahí mismo se aplica el pago sin mayor problema».

Según comentó se han aplicado inclusive multas a un 20% de foráneos, por lo que ya con la terminal directamente se cubre la multa al momento y no hay de qué «luego regreso a pagarla».