Economia 

Descubre PROFECO especulación entre gasolineras

Aguascalientes, Enero 13 (2019).-En medio del caos que se está viviendo ante el desabasto de gasolinas en la entidad, hubo algunos expendedores del producto que pretendieron especular con el producto, sin embargo, la Profeco detuvo sus intenciones y les obligó a reiniciar el servicio a los consumidores.

El sábado pasado verificadores de Profeco, como parte de su trabajo especial en estos días de desabasto en esta entidad, hicieron recorrido y particularmente al sur y al oriente de la capital, se encontraron con la sorpresa de que algunas estaciones de servicio, teniendo gasolina se negaban a abrir sus puertas.

Dos de éstas se encontraron por la salida a San Luis Potosí y por la Clínica 2 del IMSS, así como en la carretera 45 norte, rumbo a México, en los tres casos se les pidió abrieran sus depósitos y mostraran sus tickets volumétricos, encontrando que tenían suficiente como para abastecer a algunos clientes.

Hugo otro caso que reportó descompostura en algunas de sus bombas despachadoras, se le apoyó en la compostura para que vendiera durante la contingencia.

El Presidente de Hidroamegas, Omar Abarca, estimó que este domingo el porcentaje de estaciones sin gasolinas llegó al 98 por ciento. Agregó que las pérdidas son notorias, «nosotros como gasolineros se nos han quemado equipos por el bajo volumen que valen de 2000 a 3000 dólares. Los despachadores no llevan propinas a sus casas (2300 despachadores 200 pesos diarios promedio) sin considerar el traslado terrestre de alimentos y otros muchos productos».