Policiaca 

Hay 70 policías bajo investigación de la Fiscalía

Aguascalientes, Enero 10 (2019).-Al menos 70 carpetas de investigación mantiene abiertas la Fiscalía General del Estado en contra de elementos policiacos, desde policías federales, estatales y ministeriales por la comisión de distintos delitos, reveló el Fiscal, Jesús Figueroa Ortega.

Agregó que por el tamaño de la corporación los municipales son quienes acaparan la mayoría de estas investigaciones, sin dejar de reconocer que hay de todas.

Según el Fiscal, estas investigaciones van desde el abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y violencia extrema hacia los detenidos, siendo las principales causas de denuncias en su contra.

En el caso de los elementos de la policía ministerial que al él le competen, dijo no recordar el número de elementos bajo investigación, aunque en el último de los casos el más sonado fue el de Jaime Tejeda o comandante «Rojo» por desaparición forzada.

Comentó que en el caso de los elementos ministeriales bajo investigación todos están localizables e incluso mencionó que estos mismos están en activo, pues no necesariamente es una regla que se les corra.

«De los detenidos pues como saben tenemos a «Rojo», está el caso de 2 policías municipales por un hecho delictivo de extorsión y hay de federales y estatales también en la cárcel».

Advirtió que se seguirá investigando y si hay algún delito que perseguir y de encontrarse culpables se procederá tratarse de quienes se trata, sean policías o civiles, donde la fiscalía actúa de manera institucional y no obedece a ningún tipo de interés particular, sentenció.