Policiaca Portada rotador 

René Carrillo está limpio pero sale de la Ministerial

Aguascalientes, Enero 10 (2019).-Se concretan relevos en la Policía Ministerial del estado al dejar la Comisaría por instrucciones directas del Fiscal Jesús Figueroa Ortega, René Alejandro Carrillo Durán, quién es sustituido por Juan Muro Díaz.

Figueroa Ortega mencionó que era necesario el cambio, tras la detención del Comandante Jaime Tejada, mejor conocido como «Rojo» acusado desaparición forzada, esto tras de que René Carrillo era el responsable directo del actuar de los elementos ministeriales, por lo que él directamente tomó la decisión del relevo.

«Fue el caso de hace unos días que se dio a conocer, fue una situación que preocupó quisiera pensar que eran necesarios los cambios porque se trata de un comandante y ahí el responsable era el titular, en este caso si uno de los Vice Fiscales aparece como responsable de un hecho de esta naturaleza yo tengo algo de responsabilidad por acción u omisión», sostuvo.

Sin embargo, también deja en claro que René Carrillo Durán no está siendo investigado por ningún tipo de delito y puede incluso salir del país si así lo considera, pues está libre de cualquier tipo de culpa.

Añadió que vendrán reacomodos en la Policía Ministerial donde con Juan Muro arranca una nueva etapa, siendo un policía de carrera que cuenta con licenciatura en derecho y que sin duda vendrá a poner orden en la corporación.