Economia Portada rotador 

Orozco: No es grave el desabasto de gasolina en Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 07 (2019).-Para el Gobernador Martín Orozco Sandoval, no es grave la falta de gasolinas en la entidad, considera que no llega ni siquiera al 15 por ciento el número de estaciones que no cuentan con combustible.

«En Aguascalientes no hemos sido muy afectados, esperemos que poco a poco se regularicen y las que tienen que den el servicio como debe ser», declaró sobre el particular por primera vez el jefe del ejecutivo.

Mencionó que es un asunto momentáneo que irá pasando en los próximos días, recordando que ya en una ocasión sucedió y no pasó de más de 3 a 4 días en solucionarse.

Tras cuestionarle si hay respaldo a la medida del presidente López Obrador del cierre de ductos por el tema del «huachicoleo», Orozco Sandoval respondió que no tienen ningún problema Aguascalientes en el tema luego de que el que pasa por el estado está sin función desde hace ya varios años teniendo un abastecimiento mediante pipas, mismas que están sufriendo de un problema de distribución al no darse abasto para surtir.

Reconoció que hasta el momento la Asociación de Gasolineros no le ha solicitado apoyo de manera directa; sin embargo estarán al pendiente de que no se agrave el problema y de ser necesario entrarán en comunicación directa con Pemex para trabajar este asunto del abastecimiento oportuno.

Advirtió que estarán monitoreando las 24 horas del día las estaciones de servicio y de ser ocuparse su intervención como intermediario en un asunto del Gobierno Federal se hará sin ningún problema.