Policiaca 

Ventilan riesgos por fallas y hundimientos en Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 06 (2019).-La entidad destaca ya dentro de los estados con riesgos por fallas geológicas y hundimientos, revela el Estudio-Diagnóstico, Derecho a la Vivienda Digna y Decorosa del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) consultado por alchileaguascalientes.com

Precisa que México es un país con un territorio diverso y heterogéneo en sus climas y geología en el que suceden anualmente numerosos eventos naturales como huracanes, inundaciones deslizamientos, sismos o actividad volcánica.

Para el caso de Aguascalientes, destaca como una de las entidades más vulnerables ante sequías y desertificación y lo excluye entre los estados con una problemática de sismos o de inundaciones.

Destaca que en México existen experiencias de fallas y grietas así como hundimientos, donde se ejemplifican los casos particulares de Aguascalientes y la ciudad de Celaya en Guanajuato.

En este sentido para el estado, advierte que el problema con estas fallas, grietas y hundimientos repercute en la estabilidad de sus construcciones y pone en peligro la integridad de sus ocupantes y sus bienes.

El problema de la entidad radica en lo referente a hundimientos del terreno y desplazamientos relativos por la intensidad en la extracción de aguas subterráneas, explica.

Atribuye el problema de las grietas al abatimiento de mantos acuíferos y se refiere a 350 kilómetros de fallas en la entidad con alrededor de 2 mil inmuebles afectados.