Política Portada rotador 

Acepta Gobierno observaciones por 26 millones de pesos

Aguascalientes, Enero 03 (2019).-El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) observó anomalías por alrededor de 26 millones de pesos al Gobierno del Estado correspondientes a la más reciente auditoría, principalmente en el rubro de obras públicas, señaló el Contralor estatal, David Quezada Mora.

El mismo indicó que ya fueron notificados todos los entes, por lo que se les está dando seguimiento a las respuestas que se brinden en su momento al organismo auditor dependiente del Congreso del Estado.

En algunos casos hay recomendaciones para iniciar procedimientos de responsabilidades, otras con pliego de observaciones que serán las que comenzarán a solventarse y otras más que son solo recomendaciones, declaró el funcionario.

«La contraloría lo que hará será un seguimiento puntual para que las dependencias contesten en tiempo y forma y sobre todo dando nuestro punto de vista para el tema de las solventaciones», abundó.

En el caso de las dependencias donde se está marcando que se inicien los procesos de responsabilidades y en los pliegos de observaciones se observan alrededor de 26 millones de pesos los montos más fuertes, principalmente en rubros de obras públicas.

Aseguró que en ningún caso hay desvíos de recursos, donde solo se trata de aspectos administrativos que no se llevaron a cabo bajo las reglas que se marca y que justo ahí se determinó que se iniciarán los procedimientos de responsabilidades.