Educacion y Salud 

7.5 de fumadores en Aguascalientes son menores de edad

Aguascalientes, Enero 02 (2019).-El 7.5 por ciento de los fumadores en Aguascalientes son menores de edad en un rango de entre los 12 y 17 años, revelan datos proporcionados por la Coordinación de Planeación y Proyectos del Estado, en una radiografía que realiza de la entidad en distintos tópicos.

Cabe señalar que entre la población de 18 a 65 años en la entidad un 22.6% son fumadores, lo que es un porcentaje considerado alto para las autoridades de salud de Aguascalientes.

De los fumadores el 10% lo hace a diario, mientras el 12.4% manifiesta que solo fuma de manera ocasional, citando principalmente cuando va a alguna fiesta o a alguna reunión con familiares o amigos.

En el 2017 se encuestaron a 17,102 personas en las unidades de salud dependientes de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, donde se pudo detectar que un 5.6% de estos son adictos al tabaco.

Sin embargo, la edad a una adición ya más fuerte a los cigarrillos se detectó en los 23 años para el caso de las mujeres, mientras en los hombres alcanzó una edad más temprana que es a los 18 años.

Cabe señalar que en México mueren hasta 6 personas cada hora por padecimientos asociados al tabaquismo, según se refiere en este diagnóstico que realizaron las autoridades locales en este tema.