Policiaca 

La juventud en Pabellón de Arteaga no quieren ser policía

Pabellón de Arteaga, Enero 02 (2019).-El municipio de Pabellón de Arteaga enfrenta un déficit fuerte en cuanto a elementos de seguridad pública se refiere, en gran medida por la falta de interés de los jóvenes de esa demarcación por enrolarse en las filas de la corporación, reveló el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Apuntó que el faltante de personal policiaco es de por lo menos 74 uniformados, luego de que cuenta con una plantilla de apenas 60 policías para una población de 46 mil 981 habitantes, donde el mínimo requerido debería alcanzar los 134.

Reconoció que hay una preocupación real en cuanto a los estándares del número de elementos que se requiere para el reforzamiento de la seguridad en su municipio, habida cuenta como ya se señaló que por más motivación que se les de, los jóvenes no quieren ser policías.

«Lamentablemente los jóvenes de Pabellón no tienen el interés de ser policías, prefieren dedicarse a otras ocupaciones laborales, pero ser policías no está en su ánimo, prefieren irse a las fábricas cercanas»,declaró el edil perredista.

Reveló que un segundo factor que influye para no cubrir con el personal requerido es lo rígido de las evaluaciones que se hacen en el Centro de Control y Confianza del estado (C3) donde los pocos que se animan no pasan los exámenes.

Mencionó que hay gente que el personalmente conoce de toda la vida y que sabe que están limpios y curiosamente salen reprobados y con ello se les imposibilita el poder ingresar a la corporación y esto genera una desmotivación en los demás.

Finalmente se quejó de que se les exigen más policías, mejor preparados, pero con el mismo presupuesto para seguridad pública, siendo los tres factores que les han impedido cubrir el déficit que se tiene.