Policiaca Portada rotador 

Acusan a preventivos por extorsión

Aguascalientes, Diciembre 18 (2018).-De acuerdo a reportes que han llegado con algunos regidores, entre ellos el independiente Mauricio González, hay elementos policiacos que han pretendido extorsionar a sexoservidoras o personas transgénero, luego de sospechar que se encuentran en la vía pública ejerciendo la prostitución, y para no detenerlas les ofrecen el pago con sexo.

No hay una denuncia formal de este tipo de hechos, porque quienes se ven involucrados en este tipo de problemas, prefieren no hacer la acusación oficial, pues en caso de comprobarse que si ejercen la prostitución en la vía pública les acarrearía alguna dificultad, no obstante, pero sí hay quejas sobre esto.

Los señalamientos es que en varias ocasiones sexoservidoras y transgénero han sido detenidas por elementos municipales tras sospechar que se prostituyen. Estimó que en este año haya quejas de unas 10 chicas trans y cinco sexoservidoras, lo que es indicativo de que hay mucho por mejorar entre los policías y reiterarles que están para servir a la ciudadanía, para protegerla, no para acosarla.