Policiaca Portada rotador 

Es Aguascalientes segundo lugar nacional en robo a negocios

Aguascalientes, Diciembre 10 (2018).-La Organización Semáforo Delictivo colocó al Estado de Aguascalientes en segundo lugar nacional en robo a comercios. Las cifras al corte de octubre, revelan que se están cometiendo 148 robos a negocios por cada 100 mil habitantes, en este contexto, la entidad es solo superada por Quintana Roo que tiene un promedio de 193 ilícitos de esta índole, e incluso figura por encima de la propia Ciudad de México que presenta una incidencia de 136 hechos.

Incluso, la entidad mantiene encendidos focos rojos en 8 de 11 municipios en este delito, en particular destacan entre ellos: Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

Los únicos que se encuentran en verde son los municipios de El Llano, Tepezalá y San José de Gracia.
El crecimiento en Aguascalientes del robo a comercio ha sido marcado, donde según las cifras del organismo en estos momentos de enero a octubre se rebasó ya el histórico de 2017, pues en lo que va del presente año hay 2,146 hechos denunciados, cuando en todo el año anterior la cifra fue de 1,962 por lo que se romperá nueva marca en el presente año, considerando que aún faltan algunas semanas para concluir el año.

El crecimiento en robos a negocios ha sido de 38% más en este 2018 comparado con el mismo periodo del año 2017, según se advierte.

En comparativo a la media nacional, la entidad rebasó el promedio con un 61% más, donde la capital sigue concentrando el 70% de estos delitos que colocan a la entidad en los primeros planos nacionales.